junio 28, 2016

Un día de "safari"... hospitalario.




Bueno, bueno. Ya iba tocando explicar como son mis "safaris" en el hospital, para el que no lo sepa todavía consiste en acudir a la cita con el especialista o una prueba médica. Ahora ya no tengo tantos (toco madera) pero he llegado a hacer auténticos maratones de dos o tres consultas en un mismo día y/o acudir todos los días a citas médicas, excepto los sábado y los domingos que iba de urgencias directamente...
Día soleado y caluroso (genial...) y me dispongo a salir hacia el hospital porque tengo consulta con reumatología. Normalmente suelo ir bastante nerviosilla a esta consulta ya que es para ver cómo anda el lobo, si tengo el lupus activo, si hay alguna sorpresa inesperada, si sigo en remisión... Cojo mi coche y me dirijo al hospital. Hasta aquí todo bien pero llega la hora de aparcar, y en ello suele irse media hora mínimo buscando aparcamiento, dando vueltas una y otra vez, siguiendo a peatones con una supuesta carpeta llena de informes médicos a que se dirijan a un coche y dejar el mío en su hueco. A veces funciona, y a veces se te queda cara de boba cuando no van hacia ningún coche, ni vienen del hospital ni nada que se le parezca. O han optado por desplazarse en bus, que es una sabia opción en este caso...



¡¡¡Por fín logro aparcarrrrr!!! Después de celebrarlo miro por la ventanilla y pienso: "Con la que está cayendo y he aparcado a tomar por c... del hospital. O me derrito por el camino, o directamente llego con un brotazo aprovechando que la consulta es con el reuma..."


Llego al hospital y yo no sé vosotros, pero yo lo primero que hago es ir al baño y después a la máquina del café. Aunque a veces después del café tengo que volver al baño... Esos maravillosos cafés de máquinas y sus misteriosos poderes laxantes...
Consigo mi ticket de turno con sus números y letras, con las cuales por alguna extraña razón intento formar palabras graciosas o cosas así (esto debe de ser por el café de antes). Me dirijo hacia la sala de espera correspondiente, que es la del final, y busco un lugar estratégico donde ver bien la pantalla de los turnos, alejada de las ventanas y a ser posible que no esté debajo de una de las lámparas de fluorescentes. No es por manías mías, os recuerdo que los UV y el lupus no son muy colegas que se diga... Me siento y a esperar...





Esperar...


Y esperar más...

¡Bingoooo! Sale la combinación ganadora que coincide con mi ticket, me levanto de la silla como si me hubiesen puesto un muelle en las posaderas, y me dirijo más feliz que una perdiz por el pasillo hacia la consulta del reumatólogo.
Llego a la puerta que está entreabierta, asomo la cabeza y... O.o

¡No, no! Así no suele ser, suele ser algo más bien tal que así...



La verdad es que tengo un doctor muy majo y simpático, era por dramatizar un poco... (Doc, que es broma).
Llega el momento de la verdad, esta vez las noticias han sido buenas y está todo bien. Me osculta y demás, volvemos a nuestros respectivos aposentos y lo malo es cuando me pregunta que cómo voy, si hay síntomas nuevos o novedades. Ahí es cuando mi "brainfog" se pone gracioso, me quedo en blanco y empiezo a tartamudear. Menos mal que él sonrie y espera pacientemente a que me ordene la cabeza, pero yo lo paso fatal.

Como se suele decir, "ya está todo el pescado vendido", hacemos cambio en el tratamiento si hace falta, me imprime las analíticas e informes (el libro gordo de Petete). Y nos despedimos siempre con alguna broma o ironía. Lo mejor es cuando salgo de la consulta y mi mirada se pierde en el horizonte de la sala y me pregunto: estoooo... ¿qué me había dicho?


Menos mal que tengo todo en los informes que si no estaría perdida del todo...
Pues esto es un ejemplo claro de "safari" sencillo y sin complicaciones de ningún tipo. Otro día os contaré lo "divertido" que es cuando directamente te mandan a hacerte una prueba o a urgencias sin pasar por la casilla de salida, y sin cobrar los 20€.



Hoy el momento musical va a cargo de mi Cindy Lauper (digo "mi" porque soy fan de ella desde que era una jovenzuela), con un tema animado donde los haya: Girls Just Want To Have Fun. A bailar!


Imágenes: Giphy.



6 comentarios:

  1. Mira que me suena a algo todo lo que has escrito y no se de qué ;)
    para,mi no hay pantalla con los turnos, la enfermera te llama a voz en grito, y lo del doctor muy majo ... vamos a dejarlo en que yo tengo una neuróloga, sin más comentarios.
    Por lo demás lo que cuentas es también una buena parte de mi vida.
    Eso si, me he reído mucho con las imágenes que has elegido :)
    Un besazo, Cleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! Creo que es algo muy común en todos los crónicos, los safaris. Lo mejor es tomarlo con humor y de la mejor manera posible, aunque hay veces que sales muy quemada...
      Me alegro de haberte hecho reir, era mi intención.
      Un besazo! :*

      Eliminar
  2. Yo mi café es al terminar el safari para conducir de vuelta jajaja
    Qué paciencia nos tienen cuando tratas de explicarte con el eso del ese que me pasa cuando eso, sabes lo que te digo no? ¿Cómo se dice? ¡Eso! Y el momento estelar de que te pregunten qué medicación estás tomando y tirar de móvil para no hacerle perder el tiempo porque no eres capaz de recordar los nombres aunque las estás "viendo" en tu cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del café depende si hay analítica o no ;) Se pasa fatal cuando se nos olvida nombres de medicamentos, síntomas y demas cosas con las que convivimos todos los días. Qué rabieta!!
      Como dices tirar de móvil o chuleta es lo mejor, lo que pasa que yo últimamente voy muy valiente sin apuntes! jajaja!
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Anónimo7/01/2016

    Muy bueno!!! Mi aportación.
    Prueba digestiva, me voy a la planta de digestivo, cuatro puertas y varias preguntas después un alma caritativa me dice que ese tipo de pruebas las hacen en rayos ( las de color azul, siempre en rayos....ofuuu) pues nada a la otra punta del hospital.
    Entro en una sala de 50 metros cuadrados y unas doscientas personas con un numerito tipo frutería en la mano, busco y rebusco donde esta el cacharro de los números....dónde va a estar hija, escondido detrás de una columna!!!! Tengo en numero 158 y van por el 75, buenoooooooo no pasa na...una batería del movil y media del ebook despúes....ME TOCA!!!!
    Una amable señorita coge el papel, lo mira, lo remira.... "verás es que no tenemos abierta la agenda del mes que viene, te pasas mejor dentro de dos días"
    Vuelvo a los dos días, misma sala, misma cola, misma espera, misma señorita...Coge otra vez el papel lo mira y lo vuelve a mirar..." verás es que esto no es aquí, tienes que ir a rayos pero del edificio de al lado" No me puse a llorar por vergüenza.
    Pero una que no se rinde se va al puñetero edificio de al lado echando humo por las orejas y se vuelve a encontrar con una sala idéntica, una cola idéntica y una espera más larga y de píe pq no hay sillas libres.
    Cuando salio mi número me falto cantar BINGO!! Una amable señorita coge el puñetero papel, me mira, la miro, me entran sudores " perdone señorita esto será aquí no?" " claroooo estas en el sitio correcto, tú me das tu movil y ya te llamaremos para darte la cita"
    No me corte allí mismo las venas pq sino me iba a tener que quedar.
    Un saludo.
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rediós!! Qué pasada y que paciencia la tuya!!! La burocracia apesta en general y en estos ámbitos más todavía, se supone que no estamos del todo sanos como para que nos mareen mucho la perdíz!
      A veces piensas: soy paciente o gilip...?? Nos tienen que hacer una estatua o un monumento porque nos lo hemos ganado. Tú ese día te ganaste dos!
      Gracias por contarnos tu experiencia!! Un abrazo!! :*

      Eliminar