enero 13, 2017

2.017: Una Odisea con la Gripe.



¡Qué mejor manera de volver a la blogosfera que debatiéndome entre la vida y la muerte!

Vale, he exagerado un poco (por ahora). Me he levantado con fiebre, un terrible dolor de cabeza y en todo el cuerpo, tos y demás síntomas gripales. Digamos que me estoy debatiendo si es una gripe o un resfriado, cosa que en las próximas horas y mañana ya lo tendré bastante claro.

Todos estamos leyendo noticias en estos días sobre la gran epidemia que estamos viviendo con la gripe este año. Al parecer el bichito en cuestión este año ha decidido mutar y convertirse en un "Superguerrero" a lo Dragon Ball, por lo que las vacunas que nos han puesto tanto a los enfermos crónicos, como a personas mayores y demás personas a las que se nos indica parece que no ha servido de mucho.



Otras noticias que también están llenando nuestras RRSS y televisiones (de hecho ahora mismo están hablando de ello), es que los servicios de Urgencias están colapsados. Esto no es nuevo y siempre pasa... La verdad es que no es necesario ir al médico por una gripe, salvo que seas un enfermo crónico y la cosa se complique con algún tipo de infección, pero da la casualidad que gran parte de los asistentes al servicio de Urgencias e ingresados son enfermos crónicos con complicaciones varias por la dichosa gripe...

Hay algo que me está mosqueando bastante y lo tengo que decir porque si no lo digo voy a mutar y me va a salir un tercer brazo: No paro de leer en algún blog, noticia, tweet manifestando que esto no es nada, que "pa'tu casa". ¡Siempre generalizando! Tenemos la mala costumbre de generalizar y con ello dar lugar a equívocos y percepciones distorsionadas. Si eres un enfermo crónico y ves que la cosa se pone fea, TE VAS A URGENCIAS y que digan misa en latín, porque la vacuna esta que nos han puesto por ser los más vulnerables, este año de poco ha servido.



Dejemos de quitar importancia a las cosas que la tienen, no generalicemos porque ni nadie es igual, ni todos estamos en la misma situación.

Por cierto, ¡feliz 2.017! Que con tanto malestar e indignación se me ha olvidado desearos un gran año ahora que acabamos de aterrizar en él.

Hoy he elegido la canción de Macaco "Una Sola Voz". Macaco autorizó el uso de esta canción para una manifestación de Marea Blanca... #AhiLoDejo.





Imágenes:
  • Maxi. 
  • P8LADAS.
  • El Liberal.


2 comentarios:

  1. Bienvuelta y feliz año!
    Que chungo lo pintas, encima de llevarnos el pinchazo no nos va a servir de nada y las urgencias y los ambulatorios colapsados :(
    A lavarse las manos, tener cuidado y escuchar a Macao!
    Un abrazo preciosa, Cleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está la cosa comatosa Cleo!! Hoy ya estoy mejor e ido a Urgencias al ambulatorio (como debe de ser) porque me duelen garganta y oídos. Rinofaringitis, antibiótico y arreando! La verdad que lo prefiero antes que una gripe...
      Cuídate mucho tú también que no te pille el bichito, que este año está muy cabreado! jejeje!
      Besitos! :*

      Eliminar